Síganos en:
Llamanos al teléfono: 933 300 341Acceso clientes
By :
Comment : Off

Consejos OLSSA: Higienizar el material de limpieza

Se trata de un proceso muy importante para mantener la máxima calidad

¿Cómo higienizar el material de limpieza después de su uso?

Hoy, explicamos cómo guardar de la forma adecuada todo el material utilizado en nuestras tareas de limpieza

El material de limpieza puede ser una fuente de contaminación. Los productos de un solo uso evitan contaminaciones, pero es una alternativa para casos muy especiales. No se puede prescindir de cepillos, escobas, recogedores y mochos. Pero sí podemos prevenir que este material se convierta en una fuente contaminación. Por ello explicamos a continuación de cómo se debe hacer un correcto mantenimiento del material de limpieza.

El lavado y la desinfección de escobas, cepillos y recogedores se hará con una mezcla de agua y detergente. Las zonas que presentan un riesgo mayor de contaminación, se desinfectarán los utensilios en base de hipoclorito sódico.

Subestimamos la importancia del secado de la superficie después de su limpieza. En el caso del material de limpieza, el secado es especialmente relevante, ya que ayuda a reducir el riesgo de proliferación de gérmenes en los propios útiles. Recordaremos que estos microorganismos se alimentan a través de la humedad o a través de la acumulación de agua sobre la superficie.olssaempresalimpieza

El correcto secado del material de limpieza, se hará, colgándolos en ganchos a la pared, los cepillos, recogedores y escobas. Las bayetas se estirarán bien y que se sequen al aire.
Es importante diferenciar con colores los útiles a utilizar según zonas. De este modo diferenciaremos los residuos a eliminar y se combatirá con mayor facilidad la contaminación cruzada.
Los trapos, mopas o paños de limpieza deberán ser lavados después de cada uso. Por ejemplo, en un centro que se va una vez por semana, se lavará al finalizar la bayeta con detergente y se dejará secar hasta la semana siguiente. En caso de un centro diario, diariamente se lavarán. No obstante, lo mejor es lavar estos textiles a una temperatura de min. 80 Cº en la lavadora, o en su caso se utiliza hipoclorito sódico durante 2 minutos.

Si no se sigue este procedimiento, no se puede garantizar un correcto uso de los trapos.

Consejos OLSSA: Higienizar el material de limpieza
O.L.S.S.A se crea en el año 1984 y es una empresa de Servicios de Limpieza General, Limpieza Especializada y Mantenimiento Integral, con una amplia experiencia en su sector. Operamos en Barcelona y provincia básicamente y estamos especializados en limpieza con ozono, limpiezas profesionales, limpiezas industriales y limpiezas especiales.Gracias a numerosos años ofreciendo Servicios de Limpieza, O.L.S.,S.A. ha ido creciendo de manera sólida hasta situarse entre las empresas de mayor prestigio y calidad del sector, apostando siempre por una política de calidad, profesionalidad y adaptándose en todo momento a las demandas del mercado actual.
Síguenos también en Facebook.
O infórmese sin compromiso aquí

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Configurar. ACEPTAR

Aviso de cookies