Síganos en:
Llamanos al teléfono: 933 300 341
By :
Comment : Off

TRUCOS PARA LA LIMPIEZA ECOLÓGICA

Azulejos brillantes

Para conseguir desinfección y brillo en las paredes de los baños y de la cocina, prepara a partes iguales, una mezcla de agua, amoniaco y alcohol de quemar; ponla en una botella con pulverizador, agítala bien y dispara directamente sobre los azulejos. Sécalos inmediatamente con un trapo limpio.

Cortinas de Baño como el primer día

Resulta prácticamente inevitable que la humedad haga aparecer manchas de moho en la parte baja de las cortinas. Para eliminarlo, pasa sobre la zona una esponja humedecida en lejía diluida.

Si hay muchas manchas, lo mejor es ponerla en remojo con una buena cantidad de lejía y si quieres un poco de detergente. Después de aclararla bien, cuélgala aún mojada sin escurrir.

Para prevenir estas manchas, existen dos opciones:

  • Pasar un paño empapado en agua con sal sobre la cortina, enjuagar y secar bien
  • Aplicar en la cortina una capa de acera líquida neutra para que el agua resbale y no se acumule en la superficie

Limpieza de los filtros de agua de los grifos

Todos los grifos y dispositivos de toma de agua generalmente llevan un filtro compuesto de unas pequeñas rejillas, cuya finalidad consiste en retener todas las impurezas que puedan ser arrastradas por el agua y que provienen de las cañerías (trozos desprendidas de ellas, trozos de juntas, óxido, partículas provenientes de reparaciones en las líneas, etc.).

Este filtro se encuentra generalmente en el extremo del grifo y para soltarlos se podrá hacer directamente con la mano o bien con una llave inglesa. En el caso de usar una llave inglesa, tendremos que tener cuidado de no estropear el cromado. Una vez extraído el filtro, lo colocamos sobre un chorro fuerte de agua para liberar los agujeros de impurezas. Si es necesario soplaremos e incluso podremos ir quitando las impurezas con una aguja, pero con mucho cuidado.

Como limpiar el acero inoxidable brillante

Después de utilizar un estropajo de hebra fina, especial para el acero inoxidable, para que queden brillante, se puede pasar un trapo de algodón impregnado con vaselina. O simplemente una vez utilizado el Viakal, aclarar y secar bien con un trapo de algodón bien seco.

Para quitar arañazos, hay que mezclar ceniza de cigarrillo con aceite hasta conseguir una pasta y frotar con ella las zonas dañadas, así se consigue pulirlas y como final pasar un trapo de algodón con agua o alcohol.

Como eliminar restos de cal de forma ecológica

Utiliza una botella de vinagre blanco, otra de bicarbonato sódico y unos cuantos limones.

Se puede frotar la zona con cal directamente con una rodaja de limón y dejar actuar y aclarar posteriormente.

Si la cal está muy incrustrada, calienta un litro de vinagre blanco y viértelo luego sobre la zona. Dejar reposar toda la noche y fregar con estropajo. Habrá que repetir hasta que desaparezcan y después seguir haciéndolo para prevenir su aparición.

Como limpiar manchas de tinta en mármoles, suelos y piedras

Para limpiar una mancha de tinta, cúbrela con harina de trigo. Después de algunos minutos, retira y aplica algunas gotas de agua oxigenada en el área manchada. Por último, basta restregar el mármol con polvo de piedra pómez. Otra forma consiste en utilizar un mezcla de agua oxigenada con gotas de amoníaco para disolver y remover la tinta de la superficie.

Como limpiar manchas de tinta en paredes pintadas o empapeladas

Para limpiar una mancha de tinta, utiliza el “borratinta” escolar, con cuidado. Luego pásale un trapo mojado en agua sola, y deja secar.

Cómo limpiar manchas de vino, té o café en materiales de construcción

Para secar manchas de vino, té o café, aplica una solución formada por una parte de agua oxigenada y cuatro partes de agua. Deja que la solución haga burbujas sobre la superficie unos instantes y luego enjuaga. Si es necesario repite la operación.

Cómo limpiar manchas de grasa en materiales de construcción

Las manchas de grasa pueden limpiarse con una pasta de talco y alcohol. Aplicar la pasta sobre la mancha y dejarla secar. Una vez seca completamente, comprobar si ha desaparecido. Si la mancha continúa allí, volver a repetir la operación hasta que el talco la absorba definitivamente.

Cómo limpiar manchas de grasa en algodón y lino

Eliminar la mayor parte de la mancha con gasolina purificada (p.e. la del mechero). Luego bastará con lavar con agua caliente jabonosa.

Cómo limpiar manchas de grasa en alfombras y moqueta

Frótala con un paño impregnado de tetracloruro de carbono o tricloroetileno (muchos quita-manchas comerciales contienen esta sustancia en su composición). A continuación, aplica un champú especial para alfombras y moquetas, siguiendo las indicaciones del fabricante.

TRUCOS PARA LA LIMPIEZA ECOLÓGICA

O.L.S.S.A se crea en el año 1984 y es una empresa de Servicios de Limpieza General, Limpieza Especializada y Mantenimiento Integral, con una amplia experiencia en su sector. Operamos en Barcelona y provincia básicamente y estamos especializados en limpieza con ozono, limpiezas profesionales, limpiezas industriales y limpiezas especiales.Gracias a numerosos años ofreciendo Servicios de Limpieza, O.L.S.,S.A. ha ido creciendo de manera sólida hasta situarse entre las empresas de mayor prestigio y calidad del sector, apostando siempre por una política de calidad, profesionalidad y adaptándose en todo momento a las demandas del mercado actual.
Síguenos también en Facebook.
O infórmese sin compromiso aquí

Nuestro crecimiento continuado se debe en parte a la realización del análisis de la situación adecuado, que realiza nuestro equipo de logística, y de la ejecución final del trabajo por parte de nuestros operarios especializados, siempre convenientemente certificados, al mando de la más moderna tecnología y utilizando los productos de la más alta calidad. Contrate nuestros servicios y no se arrepentirá, somos una empresa de limpieza Barcelona, responsable, puntual y eficiente, que ajustamos todas nuestras tarifas al máximo para lograr alcanzar siempre la satisfacción total en cada uno de nuestros clientes.