Síganos en:
Llamanos al teléfono: 933 300 341
By :
Comment : Off

Problemas con comunidades de vecinos que contratan servicios de empresas de limpieza

Estos son algunos de los problemas con los que se encuentran las empresas de limpieza al ser contratadas por comunidades de vecinos

Para una mejor convivencia es importante tomar conciencia de los siguientes puntos y conseguir un mejor trabajo y resultado

Olssa muestra la experiencia con comunidades de vecinos que han decidido contratar los servicios de una empresa de limpieza profesional, y los problemas más habituales que se han derivado de esta relación.

Cuando una Comunidad de Vecinos decido contratar una empresa de limpieza, es generalmente porque se trata de una comunidad de más de 10 vecinos y no quieren preocuparse de realizar el servicio de limpieza.

Cuando la empresa de limpieza les entrega el presupuesto para la limpieza, se trata de una oferta únicamente para dicha comunidad, habiendo contemplado los requisitos que nos han sido indicados. Es decir, se contemplan los gastos que puede tener hacer la limpieza en dicha escalera con las frecuencias que el cliente solicita, y el material que se necesita.

Pues una vez que se empieza el servicio, empiezan algunos problemas, de los que el cliente no quiere saber nada. Cómo por ejemplo, si hacen obras en la Comunidad o en algún piso, los paletas echan mano del material de la limpiadora de la comunidad, dejando todo el material de limpieza, como cubos y cepillos, totalmente obsoletos, y teniendo que hacer una nueva entrega de todo el material. Esto nos ha pasado en una misma comunidad de vecinos en varias ocasiones, lo que incrementa el gasto en un porcentaje muy elevado.

Nos hemos encontrado también que en una escalera, han hecho reformas, y los operarios han dañado el felpudo de la entrada. A continuación nos han solicitado que lo cambiemos nosotros, porque según ellos lo había dañado nuestro personal.

En muchos centros, el cliente considera que el material entregado para la limpieza lo pueden utilizar también él, pero esto no es así. Este material es únicamente para que la limpiadora pueda realizar correctamente el servicio de limpieza y debe ser utilizado únicamente por ella. Pero los clientes, sobre todo, cuando destruyen papel, se apropian de las bolsas de basura, dejando a la limpiadora sin, y solicitando que se lleven más y urgentemente.

Con la contratación del servicio de limpieza en una escalera se contempla la limpieza de la acera correspondiente a la comunidad, tal y como se nos indica, pero una vez que se empieza el servicio requieren que también se barra la entrada del Parking, el terrado y patios. Este tiempo de trabajo no está contemplado, y cuando se les informa que dicho servicio se hará con cargo aparte, no lo entienden o no lo quieren entender.

En las Comunidades de Vecinos habitualmente no existe un cuarte adecuado para almacenar el material de limpieza, por lo que se utiliza el armario de contadores. Y si existe un cuarto comunitario, suele estar lleno de bicicletas, u otros trastos, por lo que tampoco se puede dejar el material allí, ya que no se podrá acceder.

Otro problema es el agua. Hay comunidades donde tampoco hay un grifo para coger el agua para fregar la escalera. Inicialmente se acuerda que en cada planta un vecino le dejará un cubo con agua para fregar la planta, pero esto está muy lejos de realidad. Al final en muchas ocasiones la limpiadora se ve obligada ir a la fuente más próxima para poder fregar la escalera, ya que nadie quiere darle el agua.

Muchos vecinos también pretenden que la limpiadora, cambie las bombillas fundidas e incluso los fluorescentes del ascensor. Estos trabajos no los puede hacer la limpiadora. En primer lugar, una limpiadora no puede subirse a una escalera superior a 3 peldaños ya que su categoría no lo contempla y además no dispone de la formación adecuada para hacer estos trabajos.

Este servicio se debe contratar aparte.

En las fincas antiguas, con todos los enrejados de la cabina del ascensor, de las barandillas y de las inmensas puertas, se contempla habitualmente un cepillado de todo ello, para sacar el polvo. Pero en algunos casos hacer una limpieza a fondo, eliminando la grasa que se acumula alrededor de la cabina del ascensor, requiere una limpieza diferente.

Desde luego cada trabajo tiene su dificultad, y a las empresas de limpieza no nos faltan. Por ello, cuando elaboramos un presupuesto, solemos entregarlo indicando los precios para cada servicio, para que no existan dudas.

Problemas con comunidades de vecinos que contratan servicios de empresas de limpieza 

O.L.S.S.A se crea en el año 1984 y es una empresa de Servicios de Limpieza General, Limpieza Especializada y Mantenimiento Integral, con una amplia experiencia en su sector. Operamos en Barcelona y provincia básicamente y estamos especializados en limpieza con ozono, limpiezas profesionales, limpiezas industriales y limpiezas especiales.Gracias a numerosos años ofreciendo Servicios de Limpieza, O.L.S.,S.A. ha ido creciendo de manera sólida hasta situarse entre las empresas de mayor prestigio y calidad del sector, apostando siempre por una política de calidad, profesionalidad y adaptándose en todo momento a las demandas del mercado actual.
Síguenos también en Facebook.
O infórmese sin compromiso aquí

Nuestro crecimiento continuado se debe en parte a la realización del análisis de la situación adecuado, que realiza nuestro equipo de logística, y de la ejecución final del trabajo por parte de nuestros operarios especializados, siempre convenientemente certificados, al mando de la más moderna tecnología y utilizando los productos de la más alta calidad. Contrate nuestros servicios y no se arrepentirá, somos una empresa de limpieza Barcelona, responsable, puntual y eficiente, que ajustamos todas nuestras tarifas al máximo para lograr alcanzar siempre la satisfacción total en cada uno de nuestros clientes.