Síganos en:
Llamanos al teléfono: 933 300 341
By :
Comment : Off

Prevenir contagios virales como la gripe

La importancia de la limpieza profesional para la prevención y contagio de enfermedades

Existe la creencia que los virus se transmiten a través de las micro gotas respiratorias, por ejemplo, cuando una persona infectada tose o estornuda cerca de otra persona vulnerable, por lo que ésta puede contraer el virus. Pero nada más lejos de la realidad. La mayoría de los contagios se producen en contacto con superficies que han sido manipulados o utilizados por personas infectadas. También se contagia a través del aire, líquidos corporales e incluso a través de heces.

Por todo ello es muy importante, que en los lugares de trabajo exista una higiene profesional adecuada. Sabemos que muchas empresas no valoran la limpieza de un profesional, debido a que su precio es más elevado que un servicio de limpieza convencional, pero a la larga un servicio adecuado, puede hacer ahorrar a la empresa que lo contrata, mucho dinero. Primero una empresa profesional utilizará productos que eliminarán por completo los posibles virus que pueda haber en cada zona, eliminando además las bacterias que puedan existir en el aire a través de un tratamiento ambiental higienizante, dejando un aire libre de olores y contaminantes.

Cuando se realiza una limpieza de una oficina, el hecho de utilizar un producto adecuando para limpiar las mesas, teléfonos y demás utensilios que se encuentren en la misma, evitará que otras personas se contagien. Si diariamente se limpian las puertas o por lo menos los pomos o zonas que se utilicen para abrir y cerrar las puertas, ya se habrá conseguido reducir un gran porcentaje de contaminaciones. En muchos hospitales de la Comunidad Europea, se han instalado manetas de puertas que están pensadas para que se abran con el brazo, y no con la mano, teniendo en cuenta que sobre todo el personal hospitalario lleva uniformes de manga larga, por lo que siempre la maneta estará en contacto con un textil.

Cuando hablamos de baños o de cocinas, el tema aún es mucho más complejo y peligroso. Simplemente si vamos a un WC, donde una persona infectada haya evacuado, puede haber un contagio potencialmente alto. Es por este motivo que también es importante utilizar en los baños públicos productos, con los que tengamos la confianza que desinfecten y que además sean respetuosos con el medio ambiente.

Cuando hablamos de cocinas, el tema aún es más serio. No sólo por los contagios virales, sino por la posibilidad de que el alimento se pueda contaminar por superficies con bacterias. Aparte de un mal almacenamiento de los alimentos, que en algunos casos han podido atraer insectos y ratas.

En Japón están muy concienciados que un suelo limpio evitará contaminaciones al resto de las estancias. Es decir, ellos antes de entrar al edificio donde trabajan, han colocado una alfombra que desinfecta los zapatos, ya que los zapatos son el mayor transmisor de suciedad y bacterias. En muchos edificios de viviendas han instalado el mismo sistema, para evitar al máximo contagios. Hay que tener en cuenta que en algunos países multan a los que escupen al suelo y el que tira un chicle al suelo. Si esta suciedad la llevamos al lugar de trabajo o a casa, ya tenemos un foco importante de infección. Si además en una vivienda hay un bebe que gatea y entra en contacto con dicha suciedad contaminada, se contagiará rápidamente y a continuación pasará a los otros miembros de la casa, y así sucesivamente.

Sobre todo, en estas fechas de invierno es muy importante tener asegurada una buena limpieza y poder confiar totalmente en el profesional de limpieza que hemos contratado, para evitar así bajas por enfermedad de nuestro personal, lo que nos llevará una buena y continuada productividad.

Prevenir contagios virales como la gripe

O.L.S.S.A se crea en el año 1984 y es una empresa de Servicios de Limpieza General, Limpieza Especializada y Mantenimiento Integral, con una amplia experiencia en su sector. Operamos en Barcelona y provincia básicamente y estamos especializados en limpieza con ozono, limpiezas profesionales, limpiezas industriales y limpiezas especiales.Gracias a numerosos años ofreciendo Servicios de Limpieza, O.L.S.,S.A. ha ido creciendo de manera sólida hasta situarse entre las empresas de mayor prestigio y calidad del sector, apostando siempre por una política de calidad, profesionalidad y adaptándose en todo momento a las demandas del mercado actual.
Síguenos también en Facebook.
O infórmese sin compromiso aquí

Nuestro crecimiento continuado se debe en parte a la realización del análisis de la situación adecuado, que realiza nuestro equipo de logística, y de la ejecución final del trabajo por parte de nuestros operarios especializados, siempre convenientemente certificados, al mando de la más moderna tecnología y utilizando los productos de la más alta calidad. Contrate nuestros servicios y no se arrepentirá, somos una empresa de limpieza Barcelona, responsable, puntual y eficiente, que ajustamos todas nuestras tarifas al máximo para lograr alcanzar siempre la satisfacción total en cada uno de nuestros clientes.