Síganos en:
Llamanos al teléfono: 933 300 341
By :
Comment : Off

Consejos OLSSA: Mantener los tapizados del hogar

Consejos OLSSA: Mantener los tapizados del hogar

A veces se nos olvida que los sillones o sillas, al igual que el suelo o las estanterías, también cogen polvo y se ensucian. Para que se mantengan limpios y en perfecto estado debemos limpiarlos igual que el resto de la casa. Hoy os damos algunos consejos para el mantenimiento de los tapizados del hogar.

Con el paso del tiempo los tapizados se acaban deteriorando, sin embargo, si los limpiamos y los cuidamos de manera regular, podemos minimizar este daño.

Limpieza a diario de los tapizados
El polvo es el mayor enemigo de las telas, por eso es necesario que lo eliminemos a diario. Lo ideal es pasar un cepillo y aspirar los tapizados de manera frecuente para retirar todo el polvo y las partículas de suciedad que se van acumulando.
Si ha caído alguna mancha sobre un textil, lo ideal es que la eliminemos de inmediato. Si tardamos demasiado en eliminar las manchas, nos resultará mucho más complicado acabar con ellas o incluso llegará un momento en el que no lo consigamos. Para eliminar las manchas es necesario lavarlas de fuera hacia dentro para no expandirlas más.

Si es una mancha provocada por grasa, hay que echar un poco de talco por encima para que lo absorba, dejarlo actuar durante aproximadamente unos 30 minutos y sacudirlo después. En el caso de que la mancha sea soluble en agua, habrá que limpiarla con una mezcla de una cucharada de amoniaco y borax en 600 cc de agua tibia. Si por otro lado, la mancha es de chocolate o de café, tendremos que limpiarla con 4 partes de agua y una de agua oxigenada, con una gota de amoniaco.

Limpieza en profundidad una vez al año
Además, al menos una vez al año deberemos realizar una limpieza mucho más en profundidad. De este modo, conseguiremos mantener las telas en buen estado por más tiempo.

Lo ideal es hacerlo con espuma para tapicería, pero antes de usarla debemos comprobar que los colores son sólidos y no se van a desteñir.tapizados
Existen multitud de productos que limpian las tapicerías, pero si no nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos, tendremos que acudir a un establecimiento con profesionales para que se encarguen de ello.

  • Polvo: debemos retirar el polvo a diario para que los tapizados se mantengan en perfecto estado.
  • Manchas: las manchas deben limpiarse en el mismo momento en el que se producen, por eso es importante usar los productos adecuados.
  • Limpieza: al menos una vez al año tendremos que limpiar con más intensidad para que nuestros tapizados duren más tiempo.
Seguiremos publicando algunos consejos de limpieza periódicamente.
Síguenos también en Facebook.
O infórmese sin compromiso aquí

Nuestro crecimiento continuado se debe en parte a la realización del análisis de la situación adecuado, que realiza nuestro equipo de logística, y de la ejecución final del trabajo por parte de nuestros operarios especializados, siempre convenientemente certificados, al mando de la más moderna tecnología y utilizando los productos de la más alta calidad. Contrate nuestros servicios y no se arrepentirá, somos una empresa de limpieza Barcelona, responsable, puntual y eficiente, que ajustamos todas nuestras tarifas al máximo para lograr alcanzar siempre la satisfacción total en cada uno de nuestros clientes.

Además le ofrecemos nuestros servicios de reformas integrales o parciales para la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Nadie le ofrecerá más por menos.

Confíe en OLSSA, la empresa de limpieza Barcelona líder del sector, desde 1984. Le ofrecemos la máxima eficiencia en el saneamiento y en el mantenimiento de todo tipo de espacios y de lugares, tanto en interiores como en exteriores: Limpieza a fondo y general, limpieza por terminación de obra, mantenimiento, desinfección de laboratorios y hospitales, limpieza y desinfección industrial, reformas integrales y tratamientos para el ozono, etc.

Puede realizarnos sus encargos en el siguiente formulario y desde OLSSA, le mandaremos un presupuesto personalizado en el mínimo espacio de tiempo que nos sea posible: http://www.olssa.com/contacto Para establecer contacto con nuestro centro logístico también puede llamarnos al siguiente número de teléfono: 933 30 03 41. Estamos en c/Comtes de Bell-Lloc, 188. Local, 5. ¡No dude en venir a visitarnos a nuestras instalaciones!