Síganos en:
Llamanos al teléfono: 933 300 341
By :
Comment : 0

Consejos OLSSA: la limpieza de final de obra

OLSSA ofrece algunos consejos prácticos para la limpieza de final de obra

Siempre que una constructora termina una obra, tanto si se trata de un bloque de pisos, como de una vivienda unifamiliar, en muchas ocasiones para que dicha vivienda pueda ser entregada a su dueño, hay que hacer un lavado de cara a conciencia.

Empezando por la cocina. Muchas veces nos encontramos que los electrodomésticos están con su embalaje y plásticos. Lo mismo pasa con algunos armarios, sobre sobre todo cuando hablamos de muebles de diseño moderno. Quitar estos plásticos muchas veces es tarea difícil, ya que están tan adheridos, que la única manera de sacarlos, es haciendo uso de las uñas. Muchos profesionales de la construcción con los que trabajamos, nos llaman a nosotros, porque en alguna ocasión han acudido a otras empresas de limpieza que han terminado rayando los aceros inoxidables, por haber hecho uso de cuchillas o rasquetas para sacar estos plásticos. Una vez solventado este problema, es muy importante saber qué productos utilizar para eliminar la cola y otros restos, y no dañar las superficies.

Otra dificultad con la que nos encontramos frecuentemente es con las gotas de pintura que han ido dejando los pintores. Cuando hablamos de un suelo duro, por norma general, no hay mayor problema para sacar la pintura, pero cuando hablamos de un suelo natural de madera, o mármoles de gama alta, pueden aparecer muchos problemas. Al suelo natural, no se le puede aplicar productos agresivos, ya que se comería el barniz o el brillo. Por ello esta tarea se convierte en un trabajo muy lento y laborioso. También nos podemos encontrar con restos de pintura en puertas y marcos.

Después dependiendo del cristalero que haya instalado la carpintería de aluminio, tanto las ventanas, puertas, nos podemos encontrar de tener que sacar cola adherida al cristal que ha utilizado el profesional para sellar las juntas.

Todo esto en el mejor de los casos. En ocasiones te puedes encontrar con restos de cemento en el suelo que está totalmente enganchado. Esto pasa en suelos de terrazas o si han utilizado un tipo de cemento para rellenar las juntas del pavimento entre baldosa y baldosa.

Ahora nos centramos en los baños. En los baños, muchas veces hay que sacar el exceso de silicona/pegamento que han aplicado alrededor de los WC, bañeras o duchas… Estas juntas, si no se tratan correctamente, pueden pasar de ser de color blanco o transparente a un color oscuro.

Las paredes y techos deben cepillarse con cepillos bien limpios y con trapos de algodón limpios. Si han instalado placas en los falsos techos, se deberán cepillar y limpiar. Los conductos de aire deberán limpiarse para eliminar al máximo el polvo de la obra, y las rejillas de salida deberán repasarse.

Cuando existan armarios empotrados, es importante aspirar bien su interior, para eliminar el polvo de la obra y dejarlos listos para ser ocupados.

Cuando hay mucho polvo en suspensión, una vez terminada la limpieza de una vivienda, el día siguiente el polvo en suspensión irá poniéndose en las superficies de la vivienda, como pavimentos, muebles, etc. Este polvo cuesta en desaparecer, hasta que no pase un tiempo y se vaya limpiando, no se eliminará completamente.

Consejos OLSSA: la limpieza de final de obra

O.L.S.S.A se crea en el año 1984 y es una empresa de Servicios de Limpieza General, Limpieza Especializada y Mantenimiento Integral, con una amplia experiencia en su sector. Operamos en Barcelona y provincia básicamente y estamos especializados en limpieza con ozono, limpiezas profesionales, limpiezas industriales y limpiezas especiales.Gracias a numerosos años ofreciendo Servicios de Limpieza, O.L.S.,S.A. ha ido creciendo de manera sólida hasta situarse entre las empresas de mayor prestigio y calidad del sector, apostando siempre por una política de calidad, profesionalidad y adaptándose en todo momento a las demandas del mercado actual.
Síguenos también en Facebook.
O infórmese sin compromiso aquí

Nuestro crecimiento continuado se debe en parte a la realización del análisis de la situación adecuado, que realiza nuestro equipo de logística, y de la ejecución final del trabajo por parte de nuestros operarios especializados, siempre convenientemente certificados, al mando de la más moderna tecnología y utilizando los productos de la más alta calidad. Contrate nuestros servicios y no se arrepentirá, somos una empresa de limpieza Barcelona, responsable, puntual y eficiente, que ajustamos todas nuestras tarifas al máximo para lograr alcanzar siempre la satisfacción total en cada uno de nuestros clientes.