Síganos en:
Llamanos al teléfono: 933 300 341Acceso clientes
By :
Comment : Off

Consejos OLSSA: Cada cuánto tiempo renovar nuestros productos de limpieza

Consejos OLSSA: Cada cuánto reemplazar 5 utensilios de limpieza

Las bacterias campan a sus anchas en casa, pero podemos combatirlas en estos 5 sitios

 

1.- Bacteria E. Coli

Le sorprenderá saber que, si mantiene una higiene regular en su casa, el asiento de su inodoro contiene —–en líneas generales— diez veces menos bacterias fecales que su teléfono móvil. Según el doctor Chuck Gerba, profesor de Microbiología de la Universidad de Arizona, la tabla de cortar, el escritorio de su oficina o el trapo de la cocina son algunos de los lugares preferidos de la bacteria E. coli. Un estudio publicado en The Pediatric Infectious Disease Journal en 2016 reveló que algunos virus como el de la gripe pueden sobrevivir hasta 24 horas —con un 60% de humedad relativa— fuera de nuestro organismo y en objetos como juguetes. Y bacterias como Streptococcus pyogenes (faringitis, infecciones en la piel) y Streptococcus pneumoniae (infecciones de oído y vías respiratorias) pueden permanecer activas durante horas, semanas o meses, apunta una investigación de la Universidad de Búfalo de 2014 publicada en Infection and Immunity. No obstante, conviene no obsesionarse en demasía. “Estamos inmersos en un mundo de bacterias con las que convivimos sin problemas”, tranquiliza Miguel Vicente, profesor de Investigación del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología y miembro de la International Union of Microbiological Societies (IUMS).

 

2.- Estropajo y balleta

Un estudio recientemente publicado en Scientific Report que analizó la composición microbiana de 14 estropajos usados, encontró 50.000 millones de bacterias por centímetro cúbico en estos utensilios de cocina, 362 tipos de gérmenes diferentes. La sorpresa fue mayúscula cuando, tras someter a los estropajos a una desinfección con agua hirviendo y microondas, los investigadores descubrieron que las bacterias más peligrosas para el ser humano, como Acinetobacter o Chryseobacterium (responsables de la neumonía o la meningitis, por ejemplo), se veían reforzadas.
Cómo limpiarlo: No trate de reciclar su estropajo o bayeta. “La única forma de que no se acumulen bacterias es reponerlos con frecuencia”, explica Miguel Vicente. Más concretamente, recomiendan los autores alemanes del estudio, cada semana.

olssa

3.- Pomos de las puertas

El profesor Charles Gerba, de la Universidad de Arizona, realizó en 2014 un ensayo en un edificio de oficinas con 80 empleados. Contaminó el pomo de la puerta de entrada con un virus inocuo para el ser humano, pero morfológicamente parecido al de la gripe. A las cuatro horas, ya se encontraba en el 50% de los espacios comunes y en las manos de la mitad de la plantilla. Las zonas más contaminadas fueron puertas, botones del ascensor, barandillas y máquinas expendedoras.
Cómo limpiarlo: “No es necesario en un entorno normal. En casa tendrán las bacterias, pocas, compartidas con toda la familia”, tranquiliza el investigador. Para otros sitios más transitados “un limpiador multiusos y una bayeta sería suficiente”. Pero “¡ojo con lo que se ha dicho de las bayetas!”, advierte.

 

4.- Teléfono móvil

 

¿Sabía que su móvil tiene 18 veces más bacterias que la cadena del retrete? Un estudio de la Universidad de Stanford dice, además, que cerca de un 30% de los virus que almacena nuestro móvil va a parar a nuestros dedos. Investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres encontraron también que uno de cada seis teléfonos móviles estaba contaminado con materia fecal. Estos datos son extrapolables a otros dispositivos como tablets, teclados o mandos a distancia.
Cómo limpiarlo: Para móvil o tablet es suficiente con toallitas desinfectantes o humedecidas con alcohol. Para el mando a distancia, puede ayudarse de un bastoncillo para los oídos empapado en alcohol para limpiar entre los botones.

 

5.- Cepillo de dientes

Que esto no influya en su higiene dental, pero ha de saber que en su cepillo de dientes hay más gérmenes que en la taza del inodoro. Exactamente, más de 10 millones de bacterias. Lo confirma un estudio de la Universidad de Manchester y el motivo tiene mucho que ver precisamente con ese compañero del baño. Cada vez que tira de la cadena sin bajar la tapa, las bacterias salen disparadas a modo de aerosol hasta una distancia superior a tres metros.
Cómo limpiarlo: Como más vale prevenir, lo primero y más efectivo es adquirir la costumbre de bajar la tapa del inodoro antes de vaciar la cisterna. Lave con agua el cepillo después de utilizarlo y déjelo secar al aire. Nunca ponga la tapa mientras esté húmedo, es el ambiente perfecto para la proliferación de gérmenes. Y cambie de cepillo cada tres meses o antes si está desgastado.

 

6.- Cortina de la ducha

Con el tiempo, las cortinas de ducha de vinilo acumulan películas, conocidas como “espuma de jabón”, que según revela el microscopio están constituidas por exuberantes biopelículas microbianas. Así lo explica un estudio publicado por la American Society for Microbiology cuyos resultados muestran que las cortinas de ducha son una fuente de patógenos potencialmente peligrosos para personas inmunodeprimidas.
Cómo limpiarlo: En palabras del profesor del CSIC, se deben limpiar regularmente “con agua y jabón o un limpiador de duchas (evitar respirarlo y cuidado con las alergias). Reponerlas cuando se vean en mal estado”.

 

Consejos OLSSA: Cada cuánto tiempo renovar nuestros productos de limpieza
Fuente EL PAIS

O.L.S.S.A se crea en el año 1984 y es una empresa de Servicios de Limpieza General, Limpieza Especializada y Mantenimiento Integral, con una amplia experiencia en su sector. Operamos en Barcelona y provincia básicamente y estamos especializados en limpieza con ozono, limpiezas profesionales, limpiezas industriales y limpiezas especiales.Gracias a numerosos años ofreciendo Servicios de Limpieza, O.L.S.,S.A. ha ido creciendo de manera sólida hasta situarse entre las empresas de mayor prestigio y calidad del sector, apostando siempre por una política de calidad, profesionalidad y adaptándose en todo momento a las demandas del mercado actual.
Síguenos también en Facebook.
O infórmese sin compromiso aquí

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Configurar. ACEPTAR

Aviso de cookies