Síganos en:
Llamanos al teléfono: 933 300 341Acceso clientes
By :
Comment : 0

Cómo deshacerse de las cucarachas

Olssa ofrece consejos prácticos para deshacerse de las cucarachas

En este post Olssa aporta una serie de instrucciones para desinfectar una casa que ha sido invadida por este tipo de visitantes. 

Este año ha sido especialmente seco, ya que no ha llovido lo suficiente para que los insectos y rodeadores no suban a la superficie. Las grandes ciudades están invadidas por estos insectos, pero eliminar las cucarachas es una misión casi imposible, ya que es el único insecto que puede sobrevivir a una bomba atómica.

Los locales y viviendas que se encuentran cerca de establecimientos con comida, están más expuestos a ser invadidos por estos bichos. No obstante, nos están llamando clientes que tienen su vivienda o empresa en zonas despejadas, o pisos altos como áticos, que les están apareciendo cantidades y cantidades de estos insectos, que acuden a zonas de calor, como los motores del aire acondicionado que están situados en falsos techos y a zonas oscuras, como detrás de los armarios de la cocina o rodapiés. También acceden por las tuberías de agua por falta de agua.

Por ello es importante acudir en primer lugar a un técnico, para que inspecciones los puntos de entrada. Estos puntos deben ser sellados y posteriormente se debe realizar un tratamiento específico para conseguir eliminarlas.

En estos últimos años, los productos que se están aplicando para eliminación de estos bichos, ha evolucionado considerablemente, ya que también ellos se han hecho más inmunes a los geles que se aplicaban en el pasado. Además, son menos peligrosos para el ser humano.

Una vez que el técnico haya sellado los posibles puntos de entrada y haya aplicado los geles biocidas, es importante en los siguientes días del tratamiento, no fregar el suelo, sino únicamente aspirar, para no eliminar el producto insecticida.

No obstante, cuando una casa ha sido invadida por estos visitantes es importe seguir estas instrucciones:

  1. Guarda los alimentos en contenedores a prueba de insectos y mantén la basura en contenedores revestidos bien tapados. Coloca los tarros de basura, pilas de periódicos, bolsas y cartón lejos de las puertas u otras entradas, o deshazte de esos materiales que actúan como escondites para las cucarachas.
  1. Trata todas las fuentes que liberen humedad, incluyendo pérdidas de cañerías, excesiva condensación y zonas de humedad permanente en el jardín.
  1. Limpia la comida y bebida derramadas de inmediato y aspira el polvo en las zonas con grietas o de difícil acceso. No dejes la comida o el agua de las mascotas fuera toda la noche y, vacía diariamente los botes de basura pequeños y cestos de papeles en contenedores más grandes tapados.
  1. Sella las grietas u otros posibles puntos de entrada en la estructura de la casa. Inspecciona y repara los burletes de las puertas y ventanas.
  1. Despeja o quita la vegetación cerca de la construcción para aumentar la cantidad de aire y luz junto a la estructura, y quita las pilas de madera y desechos que puedan albergar cucarachas.
  1. Coloca y controla regularmente trampas adhesivas en las zonas donde sospechas que hay actividad de cucarachas, varios días antes y después del tratamiento químico. Esto ayuda a determinar los mejores lugares para poner los cebos y evaluar el éxito del tratamiento. Cuando la trampa pierda la adhesividad, tíralas en bolsas de plásticos sellables.
  1. Coloca las estaciones de sebos en las zonas donde las trampas adhesivas indiquen actividad de cucarachas, donde éstas busquen comida, o donde puedan estar escondidas, como cerca de canteros, medidores de agua, armarios, detrás o debajo de los electrodomésticos y junto a las paredes.

Como alternativa, usa una pistola o jeringa para colocar cebo en gel dentro de grietas y rajaduras a través de las cuales sabes que andan las cucarachas.

  1. Espolvorea un insecticida que contenga ácido bórico en las grietas o esparce suavemente una capa fina de polvo debajo de los fregaderos, en los paneles de los electrodomésticos u otros lugares donde los humanos no tendrán contacto con él. Este polvo puede proporcionar un efectivo control de las cucarachas por largo tiempo, pero sólo funciona si no se moja.
  1. Inspecciona cajas de cartón, contenedores, el lavadero y otros objetos cercanos a las cucarachas, cápsulas para huevos o excrementos antes de dejar cualquier objeto en el lugar

 

Cómo deshacerse de las cucarachas

O.L.S.S.A se crea en el año 1984 y es una empresa de Servicios de Limpieza General, Limpieza Especializada y Mantenimiento Integral, con una amplia experiencia en su sector. Operamos en Barcelona y provincia básicamente y estamos especializados en limpieza con ozono, limpiezas profesionales, limpiezas industriales y limpiezas especiales.Gracias a numerosos años ofreciendo Servicios de Limpieza, O.L.S.,S.A. ha ido creciendo de manera sólida hasta situarse entre las empresas de mayor prestigio y calidad del sector, apostando siempre por una política de calidad, profesionalidad y adaptándose en todo momento a las demandas del mercado actual.
Síguenos también en Facebook.
O infórmese sin compromiso aquí

Nuestro crecimiento continuado se debe en parte a la realización del análisis de la situación adecuado, que realiza nuestro equipo de logística, y de la ejecución final del trabajo por parte de nuestros operarios especializados, siempre convenientemente certificados, al mando de la más moderna tecnología y utilizando los productos de la más alta calidad. Contrate nuestros servicios y no se arrepentirá, somos una empresa de limpieza Barcelona, responsable, puntual y eficiente, que ajustamos todas nuestras tarifas al máximo para lograr alcanzar siempre la satisfacción total en cada uno de nuestros clientes.